martes, 25 de enero de 2011

Otra noche de metal en Pichincha

Rosario. Fecha del evento: viernes 7 de enero de 2011. En el Willie Dixon se llevó a cabo una noche de bandas y tributos bajo el lema: “Reyes de Metal”.



A las 00:15 (ya sábado) arribé al recinto, en escena estaba Xagah, banda que nos tenia acostumbrados a su tributo a Slipknot, ésta vez decidieron tomar otro sendero menos industrial y se abocaron a la vertiente alternative metal, por la rama de Linkin Park, con covers incluidos de dicha agrupación estadounidense.
Xagah, una banda que ya tiene un manejo de escenario que se nota y una predisposición para con el público buena. Este 2011 los encuentra encaminados tocando temas de su autoría.




En segundo lugar se presentó Supervivencia, banda que es oriunda de Firmat, con un sonido bastante prolijo y una soltura en el escenario que se nota desde lejos. Se despacharon con varios temas de su autoría, y para el final del set arremetieron con los covers de Pantera que la gente aclamaba. Lamentablemente un problema de guitarra acortó lo que era el último tema (“Walk”), pero se fueron muy aplaudidos por el público.



Para el tercer round de la noche, con un lugar bastante colmado, apareció en las tablas Tempestad, banda encasillada en rendir homenaje a Hermética y a Malón, con un vocalista que tiene un gran parecido en las cuerdas vocales con Claudio O’Connor; fueron muy bien recibido los temas entre la gente que coreaba y gritaba cada canción. Los temas de la H fueron: “Predicción”, “Robó un auto”, “Tu eres su seguridad” y “Memorias de Siglos”, mientras que los de Malón fueron: “Castigador por Herencia”, “30000 Plegarias”, “Fábula del Avestruz y el Jabalí” y “Gatillo Fácil”. Los muchachos de Tempestad ya nos tienen acostumbrados a rememorar lo que eran las fechas de esas grandes bandas nacionales y dejan en nosotros un dejo de pasión y nostalgia.



La cuarta banda de la noche fue Matvey, agrupación enrolada en el metal épico, con letras de corte aguerrido y guitarra a media marcha, con un vocalista a la altura de las circunstancias, presentaron todos temas propios con una buena respuesta de sus seguidores. El true/epic es una rama del metal que no se caracteriza por la originalidad de las canciones pero si por sus melodías y sentimiento; éste comentario trae a colación que el tema homónimo de la banda tiene la misma música que “Warriors of the World” de los neoyorquinos Manowar.




Para el cierre de la velada se dejó el turno para Vagabond, esta banda que ya tiene bastante en claro el sonido y la actitud frente a la gente brindando un tributo a Metallica muy bien ejecutado. Empezaron a volver loca a la gente con la misma intro que usan los americanos en vivo y ahí nomás se despacharon con el clásico “Enter Sandman”.



La lista total de Vagabond fue ésta:

1. Enter Sandman
2. Fuel
3. The Memory Remains
4. Fade To Black
5. Broken, Beat & Scarred
6. Of Wolf and Man
7. Master of Puppets
8. King Nothing
9. Wherever I May Roam



Conclusión: el recinto de Suipacha y Güemes es uno de los mejores para este tipo de eventos y tiene un muy buen sonido; las bandas que se presentaron estaban todas, claro está, muy bien preparadas para la ocasión y todas con una soltura y predisposición para con el público, que alienta a seguir asistiendo a este tipo de shows.


Crónica redactada por Tulkas


*Todas las imágenes que ilustran esta crónica fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de los músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario