lunes, 30 de septiembre de 2013

Banda de la Semana: Witchkiller (Canadá)


Witchkiller es una banda de heavy metal tradicional formada en 1981 en Ottawa, la capital canadiense. Sus integrantes originales fueron Steve Batky (batería y voz), John Meharey (bajo y voz) y Kurt Phillips (guitarra y voz).
En cuanto al sonido que ostentaba el grupo en sus primeras grabaciones, podemos nombrar como influencia al heavy metal británico, con Iron Maiden y Judas Priest a la cabeza. Sin embargo, Witchkiller poseía ese toque enérgico, frío y apasionado, que va bien al frente, típico del metal canadiense.



En 1984 lanzaron su único EP, titulado “Day of the Saxons”, el cual fue editado por el sello Metal Blade Records. La formación que grabó dicho registro fue la siguiente: Doug Adams (voz), Steve Batky (batería y voz), Todd Pilon (bajo) y Kurt Phillips (guitarra). Este EP hoy en día es considerado material de culto, muy buscado por coleccionistas.
En 1985 editaron otro demo, el cuarto de su discografía, titulado “Who Are We?”; al poco tiempo se separaron.



Tras la separación, los integrantes de Witchkiller se embarcaron en diferentes bandas y proyectos. Así transcurrieron sus días hasta que llegó el año 2012, en el cual anunciaron su reunión y, tras 25 años de silencio, una nueva versión de la banda regresó a la acción. Lo último que se supo es que estaban en plena pre-producción de un nuevo álbum. La formación de dicha reunión estuvo conformada por: Domenic Sciascia (voz), John Meharey (bajo y coros), Steve Batky (batería y coros) y John Dillabough (guitarra y coros).
Las grabaciones debían llevarse a cabo en los Estados Unidos, más precisamente en Florida y en Seattle, para que luego el disco sea mezclado en Los Angeles y masterizado en Nueva York. El álbum llevaría por título “Red, White and Screwed”.



Por último, les dejo una frase del baterista Steve Batky extraída de una entrevista publicada en el webzine Metal Temple:

“Después de un hiato de veintipico largos años, te podés imaginar toda la creatividad reprimida que teníamos esperando para estallar, algo asi como la pequeña bestia que reventó el vientre de Sigourney Weaver en “Alien”; quiero decir, ¡una metálica máquina de pelear!”


Los muchachos de Witchkiller eran fans de Iron Maiden y no se perdieron el lanzamiento de "The Number of the Beast" en Ottawa


No hay comentarios:

Publicar un comentario