lunes, 16 de agosto de 2010

Entrevista a Dark Warrior: "El thrash metal es sentirse como olas en el mar"


Durante el último lustro, el thrash metal ha experimentado un resurgimiento en todo el mundo, alimentado por nuevas bandas que recuperan y reivindican la esencia de la vieja escuela de los '80s y también por las bandas clásicas, que reformadas, reunidas o simplemente volviendo a sus raíces han vuelto a sacar discos de calidad y de ésta forma han honrado a sus nombres y al género. En Argentina el auge del género es más moderado que en el resto de Sudamérica, aunque, sin embargo, han surgido nuevas bandas y se están organizando más recitales orientados al thrash. Uno de estos nuevos exponentes es Dark Warrior, novel agrupación oriunda de la ciudad de Buenos Aires, que en pocos días tendrá el honor de ser uno de los grupos teloneros de At War, la leyenda thrasher estadounidense. Para hablar de esta fecha y de la propuesta de la banda respondió en nombre de Dark Warrior el cantante y guitarrista Iván Petrozza. A continuación, la entrevista completa.

- Bienvenidos a Corcel de Acero ¿En qué año se formó Dark Warrior? ¿Quiénes integran actualmente la banda?
- Ante todo gracias por este espacio que nos dan, la verdad que les agradecemos un montón. Dark Warrior empieza como idea de banda desde que empecé a tocar la guitarra, siempre soñé con tener una banda y estar yo al frente de ella y recién en marzo del 2009 después de tanto buscar y probar con muchos músicos empezamos a ensayar como banda hasta hoy en día que seguimos con vigencia.
Iván Petrozza: guitarra rítmica y voz
Diego Alves: guitarra líder
Matías Cardozo: batería
Carlos Ortiz: Bajo
- ¿Qué planes tiene la banda para lo que resta de este año 2010?
- Bueno tenemos muchas fechas para tocar de acá a fin de año, nos prendemos en fecha que podamos ahí estamos, además estamos enfocados también en lo que será la primera placa de la banda, ya que la gente nos pide un EP pero la verdad que mejor vamos a sacar un disco completo, así por lo menos tenemos algo más completo que mostrar y cómo es la propuesta bien directa de la banda, el cual ya estamos grabando los temas y otros están siendo terminados…si todo sale bien para fin de año estaría ya el disco en la calle.
- ¿Tienen editado algún material discográfico o demo de difusión? ¿Planean editar algo próximamente?
- Como te comente anteriormente la banda está trabajando lo que será su primera placa, obviamente esto se hace a pulmón nuestro sin ayuda de nadie. Por otro lado, no tenemos nada en contra de los EP pero decidimos mejor sacar un disco completo así tenemos más para mostrar, pero igualmente tenemos dos temas de difusión que los pasamos a todos los que lo quieren por mail o también pueden escucharlo en nuestro MySpace www.myspace.com/darkwarriorthrashmetal.
- Por lo que pude escuchar, el sonido de Dark Warrior tiene sus raíces en el thrash de la vieja escuela; ¿Cuáles son sus principales influencias dentro del género?
- Bueno si, esa es la idea sonar como una banda thrash de la vieja escuela o por lo menos tratarlo…jajaja.
La banda más se agolpa a un thrash más europeo más por el género alemán, es lo que todos nos dicen…jajaja, pero sí la referencia esta más por el lado de Kreator, Destruction y Sodom, más por ese género, pero igual escuchamos todas las bandas de metal, no importa el país y/o género sino su buena música.


- ¿Qué temáticas abordan en sus letras?
- Cuando escribo las letras voy más por el lado de lo social, lo que está pasando en la actualidad, las guerras, el odio que todo eso nos produce, pero igual también trato de reflejar mi manera de pensar y transmitir lo que siento, a veces también escribo otras letras que no se basan en lo social sino en experiencias personales o alguna historia o película que me haya inspirado, y si quedó bien ahí tenemos un tema más para la banda.
- ¿Cómo se da el proceso de composición dentro de la banda?
- Bueno, yo traigo el tema ya casi cerrado con la letra y música, en otras palabras la idea plasmada y en base a eso todos meten su personalidad, sus arreglos, ya sea en la guitarra líder ya que buscamos que haga otras cosas, que se diferencie de la rítmica, además Matías siempre le busca algún arreglo copado para la bata que va justo con el estilo.
- El thrash metal está atravesando por una etapa de resurgimiento en todo el mundo, incluyendo varios países de Sudamérica, con bandas clásicas y grupos nuevos tocando por todos lados y sacando discos de calidad. ¿Creen que en nuestro país el thrash puede llegar a experimentar un auge similar?
- Sí, es cierto, la verdad que el thrash esta renaciendo y eso me pone muy contento, están volviendo bandas que se separaron o dejaron de tocar por algún problema o motivo, como es el caso de Artillery, Onslaught, que volvieron y me pone muy contento, además las grandes bandas están sacando buenos discos, por ejemplo a mí el ultimo disco de Slayer y el de Overkill me volaron la cabeza. Por el lado sudamericano, Brasil está sacando cada banda de thrash que suenan como las bandas de los '80, tiene una movida envidiable. En cambio acá en Argentina es más difícil todo ya que nadie ayuda a las bandas, siempre hay que poner plata, todo cuesta más, así que lo veo difícil que llegue a pasar una movida, algo importante, salvo que alguien se ponga las pilas y la genere, pero bueno, sólo el tiempo lo dirá.
- Dentro de pocos días tocarán como teloneros de At War en Asbury y luego compartirán escenario con los chilenos Fastter en un festival thrasher en el C.B.G.B. ¿Qué expectativas tienen para estas fechas internacionales? Supongo que tocar con At War debe ser algo especial para ustedes...
- La verdad que tocar con alguna banda ya sea de afuera o de acá siempre es especial, pero es más especial tocar con bandas amigas, las que siempre nos ayudaron, nos dieron una mano en todo desde el primer momento. Tocar con At War es bueno porque es una banda que escuché sus discos y siempre me gustaron como sonaba eso, me emociona mucho, pero la verdad va ser una noche a puro THRASH “FUCKING” METAL!!!!!!!!!!!!!!


- ¿Hasta dónde les gustaría llegar como banda? ¿Cómo se imaginan a Dark Warrior dentro de unos años?
- Me gustaría que Dark Warrior llegue a tocar en el Wacken (Nota: se refiere al festival Wacken Open Air, en Alemania), bueno es difícil pero es un sueño que tengo desde chico, tocar con mi banda en el Wacken.
Igualmente seguro que seguiremos tocando en donde podamos o nos dejen, la idea siempre es tocar porque nos gusta y disfrutamos haciendo esto no porque esperemos llegar a algo grande, aunque si en algún momento se dan las cosas y hay una oportunidad, bienvenida sea, pero todos sabemos lo difícil que es, además siempre nos gustó tocar y disfrutamos hacerlo, sin esperar nada a cambio salvo un aplauso y que la gente que nos viene a ver se divierta y se vaya contenta, ya con eso es más que suficiente.
- ¿Qué música están escuchando actualmente? ¿Hay alguna banda nueva que haya llamado su atención?
- Bueno, metal en todos sus sentidos, soy muy variado, me gusta el hard rock, heavy, power, black, death, speed, thrash, todo lo que sea metal y esté bien tocado, bienvenido sea; igualmente siempre escucho mis bandas clásicas para mi, como son Manowar, Kreator y Slayer, esas son las tres bandas que más me gustan, que ocupan las primeras posiciones de mi ranking personal. Obviamente que las demás bandas clásicas también las escucho, de ellas está de más nombrarlas, creo que todos las escuchamos, como son Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, etc. No sigo más porque sino no termino más jajaja.
De lo nuevo que salió me gustó mucho Toxic Holocaust, la verdad que la recomiendo para escuchar, muy buena banda, también Gama Bomb, otra muy buena banda de lo nuevo que salió, estas son bandas que hay que prestarle mucha atención.
- ¿Cómo los afectó la muerte de Ronnie James Dio?
- Cuando me enteré no lo podía creer, sentí un fuerte dolor en el pecho, como si hubiera muerto un familiar muy cercano a mi; la verdad que ese día el metal estaba de luto, se perdió a un ser tan querido y que dio todo por este estilo de música y sobre todo que siempre la amó como nadie en el mundo. Solo me queda decir que se nos fue un grande y se va extrañar su presencia.
- ¿Con qué banda les gustaría compartir escenario y/o salir de gira?
- Con cualquier banda, ya el hecho de salir de gira es un sueño, ya que todas las bandas no pueden hacerlo, aunque seria muy especial para mi, un sueño, salir de gira con Manowar, Kreator o Slayer, como lo comenté anteriormente, ellos ocupan los primeros puestos de mi ranking personal, así que con aquellas bandas me gustaría mucho, pero bueno, es solo un sueño.


- ¿Hay alguna anécdota, historia o situación que les haya ocurrido en torno a Dark Warrior que quieran compartir con los lectores?
- Algo especial nos pasó cuando tocamos en el Asbury, era la tercera fecha de la banda y ese día un grupo de personas empezó a cantar nuestros temas, la verdad que ese día quedamos todos los miembros de la banda emocionados, estábamos re contentos, nos quedamos re sorprendidos por el buen trato y la buena onda que pusieron todos ese día con nosotros.
- ¿Cómo ven actualmente a la escena metalera nacional en general? ¿Qué creen que debería hacerse para mejorarla?
- La escena está creciendo, las bandas se están esforzando por sonar mejor, es así que se compran equipos, están invirtiendo cada vez más, pero es lo que yo veo del lado de las bandas y sobre todo con las que compartimos escenario, pero para mejorar esto no sé si hay que verlo solamente desde el lado de las bandas o lo musical, más sería que los productores ayuden a las bandas y no busquen solamente su propio beneficio, sino algo más parejo, algo que les sirva a las dos partes, pero bueno, si no empezamos por esto yo creo que nada va cambiar y siempre seguiremos en lo mismo.
- ¿Qué les dirían a los chicos que están empezando a tocar un instrumento y forman su propia banda de thrash metal?
- El arte no está solo en los museos sino en lo que uno cree y puede crear, no hay más placer que hacer uno mismo su propio arte, su propia música, es así que no aflojen, que si lo desean y disfrutan haciéndolo, qué mejor que eso.
- ¿Podrían definir al thrash metal en una frase?
- Sentirse como olas en el mar.
- Muchas gracias por la nota. Por último, tienen el espacio a su disposición para decirle lo que quieran a todos los metaleros de Rosario y otros lugares que leerán esta entrevista.
- Desde ya gracias por el espacio que nos dieron y la oportunidad de que otras personas más nos conozcan. Les mando un fuerte abrazo a toda la escena metalera de Rosario y a cada rincón del país, esperemos algún día poder llegar y compartir escenario con alguna banda de Rosario como de cualquier otra Provincia, ya que la idea es tocar y disfrutar esta música que muchos no entienden pero lo que no saben es que es nuestra pasión y por ella vivimos sin esperar recibir nada a cambio.
Mi nombre es Iván, miembro-fundador de Dark Warrior, una simple banda de thrash metal, para recibir data de la banda no duden en contactarse con nosotros mandando un mail a darkwarriorthrash@hotmail.com o pueden entrar a www.myspace.com/darkwarriorthrashmetal, es así que me despido, fue un gusto charlar con ustedes, saludos a todos, THRASH TILL DEATH!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario