martes, 17 de agosto de 2010

Entrevista a At War: "En los '80s sabíamos que lo que hacíamos estaba en la vanguardia de un nuevo tipo de metal"


En el revival del thrash metal que acontece a nivel mundial, muchas bandas veteranas han retornado a la acción editando discos y dando conciertos por todo el planeta. Uno de los regresos más auspiciosos fue el de At War, banda fundada en Virginia Beach, Estados Unidos, en 1983. At War pisó fuerte en la prolífica escena thrasher estadounidense de la década del '80, compartiendo escenarios con otros grandes grupos de la época y dejando para siempre su huella a través de dos discos fundamentales como son "Ordered to Kill" (1986) y "Retaliatory Strike" (1988).

De cacería en los '80s

Reconocidos entre otras cosas por su devastador sonido, su afición por la caza y su imagen militarista nacionalista, los tres integrantes de At War volvieron a juntarse en 2006 y desde allí todo fue tocar y revivir los buenos viejos tiempos, hasta que en 2009 editaron "Infidel", una auténtica bomba que mantiene la esencia original del grupo, con calidad de sonido actual. At War visitará por primera vez nuestro país el próximo jueves 19 de agosto en el local porteño Asbury Rock, dando inicio a su primera gira sudamericana. Paul Arnold, bajista y cantante de At War, accedió gentilmente a responder vía e-mail una serie de preguntas que conforman la entrevista que leerán a continuación, y dejó en claro que At War se dispone a arrasar con todo, manteniendo en alto los estandartes y valores del underground y del verdadero thrash metal. El thrash ataca de nuevo! Seguimos en guerra!!!

At War: sus inicios en 1983

- ¿Cómo lo están pasando en el “Infidels Tour”? ¿Cómo se siente volver a la ruta? Y presentando un nuevo álbum...
- Hemos querido bajar a Sudamérica para tocar desde los ‘80s, pero nunca tuvimos la oportunidad. Desde que empezamos a tocar de nuevo y con el lanzamiento de “Infidel” hemos recibido mucho más interés y ofertas para tocar. Ir a tocar a Argentina, Brasil y toda Sudamérica siempre ha sido un sueño personal mío y de toda la banda. Siempre hemos tenido una leal base de fans allí y ahora es el momento de ir a tocar para ellos. Se siente muy bien poder volver a salir y tocar frente a los verdaderos fans que aprecian lo que hacemos y el metal en general. ¡Nos encanta!
- Esta será la primera vez que At War tocará en Sudamérica. ¿Cuáles son sus expectativas para esta gira?
- Sólo hemos oído cosas buenas acerca de tocar en Buenos Aires, pero no tenemos expectativas. Sólo sé que los genuinos fans del auténtico metal estarán todos allí. Esperamos pasar realmente un buen momento y esperamos con interés conocer a muchos nuevos amigos.

At War en vivo

- ¿Qué nos podés anticipar sobre el concierto en Buenos Aires?
- Anticipamos puro thrash verdadero y un gran momento para todos los que vayan al show
- ¿Cuál es el concepto dentro del nuevo álbum “Infidel”? El arte de tapa es desafiante y poderoso.
- La portada representa la lucha entre fanáticos religiosos y el conflicto constante entre la libertad de vivir y creer lo que vos querés y los extremistas religiosos que quieren forzarte a vivir de la manera que ellos sienten que debés. Se trata realmente acerca de la libertad de elegir la forma en que querés vivir tu vida.


- ¿Qué está planeando la banda para un futuro cercano?
- Justo ahora estamos planeando una gira por México y volver a Alemania. También estamos escribiendo el nuevo álbum y esperamos estar en el estudio en enero.
- ¿Por qué At War tuvo un descanso de tantos años?
- Los tempranos ‘90s fueron una época difícil para las bandas de metal y esto era cierto para nosotros. Habíamos estado tocando un montón durante los ‘80s y alrededor de 1993 decidimos tomar un descanso. No teníamos idea de que sería por tanto tiempo. Nunca nos separamos, quedamos en contacto unos con otros y permanecimos siendo amigos cercanos. El momento correcto para regresar fue cuando lo hicimos.

Paul Arnold

- ¿Qué bandas te han influenciado o inspirado mayormente?
- Para mí bandas como Rush, Motörhead, Venom, Bad Brains, D.R.I., Judas Priest y Iron Maiden, fueron bandas que todos sentimos que fueron fundamentales para guiarnos al metal y a nuestro eventual estilo.
- ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la escena metalera de los ‘80s?
- Mis mejores recuerdos son acerca de qué nueva era esta entera forma de música. Lo hacíamos porque nos encantaba. También sabíamos que lo que hacíamos estaba en la vanguardia de un nuevo tipo de metal. Fue muy excitante. También tengo grandes recuerdos de compartir escenario con otras bandas, algunas de ellas llegaron a ser enormes. Slayer, Exodus, Pantera, etc.

At War en 1987

- ¿Qué pensás acerca del futuro del thrash metal?
- Creo que el thrash metal estará alrededor siempre que el tiempo exista. El thrash metal puede ser definido como una de las formas verdaderas de metal, tiene muchísimos fans y está siendo redescubierto constantemente.
- Muchas bandas han recuperado el sonido del thrash metal clásico. ¿Qué bandas nuevas de thrash nos recomendás?
- Algunas de las nuevas bandas de thrash que me gustan son bandas como Gama Bomb, Warpath (Inglaterra), Riverge (Japón), Fastkill (Japón) y Fueled by Fire. Hay muchas más. Demasiadas para nombrarlas acá.

Shawn Helsel

- Muchas gracias por la entrevista. ¿Algún comentario para cerrar?
- Quiero darte las gracias por promocionar al metal y quiero animar a todos para que vayan al show. Les volará la mente y no se sentirán decepcionados. Este show es para los VERDADEROS METALEROS!! Nos vemos el próximo jueves!

David Stone

Formación de At War:

Paul Arnold - Bajo y Voz

Shawn Helsel - Guitarra

Dave Stone - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario