viernes, 27 de mayo de 2011

Acid Rain tocó por primera vez en Rosario


Rosario. Fecha del evento: sábado 16 de abril de 2011. Ya con 9 años de carrera a cuestas, Acid Rain llegaba por primera vez a estos pagos para presentar en vivo su flamante tercer álbum “Shallow Paradise” (2011), encabezando un recital organizado por Luciano Ciardullo de la productora El Abismo. También formaron parte del evento las siguientes bandas: Natural Damage, Dark Sacrifice y Antiguo Templo. A continuación, la crónica de la jornada transcurrida en El Sótano.




Cuando ingresé al recinto Natural Damage ya había comenzado su set. Se incorporaron a la grilla a último momento, ya que ni Matvey ni Herem pudieron presentarse en esta fecha.
Después de tocar algunos temas en plan alternativo/groove, se despacharon con un cover de Sepultura: “Refuse/Resist”.



En segundo lugar, Dark Sacrifice hacía su debut en vivo, contando en su formación con ex integrantes de Vampiro, aquella banda liderada por el recordado Roberto Dibernardi.
Ofrecieron un show conformado por canciones propias, como “Endless Pain” y “Future Profecies”, ostentando un sonido elaborado y profesional. Sonaron sumamente ajustados y precisos; más allá del desempeño parejo de cada uno de los músicos, merece destacarse la labor del guitarrista Jorge Serafini y la capacidad del vocalista Hernán Arteaga.



Básicamente, Dark Sacrifice se enmarca dentro del progressive power metal, con elementos que remiten a Royal Hunt, Dream Theater, Vision Divine y Symphony X, acusando también influencias de Rata Blanca, Stratovarius, Nightwish, Kamelot, Within Temptation, Yngwie Malmsteen, Dio, Pink Floyd y Black Sabbath.
Un muy buen comienzo para Dark Sacrifice, ocupando un lugar que había quedado vacante en nuestra escena. Aficionados a este estilo, no les pierdan el rastro.



El último grupo rosarino en pisar las tablas sería Antiguo Templo, quienes vienen batallando hace años teniendo al heavy metal más clásico como estandarte.
Tocaron un puñado de temas propios, como “¿Dónde estarás?”, “El Hijo del Amo”, “Guerrero de Sangre”, “Mi Reina”, “Biblia Profana”, etc.



La performance de Antiguo Templo fue una muestra de potente, aguerrido e hiriente heavy metal de raíz ochentera, siempre comandados por Ezequiel Sag en guitarra, se encuentran afianzados en su actual formación, que incluye al ex vocalista de Duke.
Sobre el final de su set, interpretaron “Number 1” de Manowar. Ojalá sigan por esta senda, presentándose seguido en vivo.



A la hora 3:00, Acid Rain salía a escena para presentarse en vivo por primera vez en Rosario y brindar un show de gran nivel musical. Su repertorio estuvo mayormente basado en las canciones que integran “Shallow Paradise” (2011), tercer full-length de la banda.




Así, Acid Rain se lució ejecutando canciones como “Inwards”, “Violent Hill”, “Shallow Paradise”, “Legion of Liars”, “Lysergic”, “The Brightest Star”, “Crying Days”, “A Way Out”, etc. Además, se dieron el gusto de tocar tres covers: “The Clairvoyant” (Iron Maiden), “Welcome Home (Sanitarium)” (Metallica) y “Cemetery Gates” (Pantera).




En cuanto a lo instrumental, los músicos de Acid Rain demostraron que la tienen clara en esto de tocar metal progresivo, percibiéndose influencias de Angra, Dream Theater, Circus Maximus, etc. Desde la sólida base rítmica hasta la vocalización a cargo de Sebastián Fernández (ex Sélidor, Atávica y Dominus Inferi, entre otras), cada componente del grupo suena perfectamente ajustado y ensamblado, tal como lo requiere el estilo.




La actuación de Acid Rain duró poco más de una hora. Los pocos que nos quedamos hasta el final del evento, pudimos apreciar sin duda una propuesta seria y profesional dentro de un estilo en el que no muchos logran destacarse, donde el perfeccionismo musical es la regla. Pulgares arriba para Acid Rain y sus composiciones.


*Todas las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y la productora

No hay comentarios:

Publicar un comentario