viernes, 1 de mayo de 2009

Lo que dejó el Tribute of Devastation 2: brillaron Hefesto, Osamenta y Sin Piedad

Rosario. Fecha del evento: Sábado 18 de abril de 2009. Segunda edición de este festival que si bien, como su nombre lo indica, contó con tributos a importantes bandas del metal mundial, también permitió el lucimiento de propuestas originales ante un muy buen marco de público que se congregó en El Sótano.





Exactamente a la medianoche, Hefesto arremetió a puro thrashcore/groove metal. Este potente trío de Venado Tuerto sorprendió a más de uno. Solidez, contundencia, talento, ganas; son factores que influyen a la hora de lograr el poderoso sonido que ostentaron en composiciones propias como “Demise” (un auténtico mazazo a lo Sepultura), “Destino”, “Renacer”, “No olvidemos” y “La cara de la muerte”.





Completaron su repertorio interpretando los temas de Soulfly “Frontlines” y “Eye for an eye”, los cuales desataron la euforia y el pogo frente al escenario. Sin duda, Hefesto es una banda para tener muy en cuenta.






En segundo orden, Grimorium dio su última presentación bajo este nombre haciendo un tributo a Children Of Bodom. Tras la incorporación de su nuevo baterista, la agrupación de Villa Gobernador Gálvez decidió modificar nuevamente su nombre, pasándose a llamar Thy Opression Silent.





A pesar de algunos desajustes, sonaron con mucha energía y la gente festejó con aplausos y pogo los covers de los finlandeses que siempre han sido dignamente ejecutados por Grimorium. Habrá que ver hacia adonde apuntarán en su nueva etapa, si Thy Opression Silent seguirá la línea gothic/doom o si, por el contrario, haya que buscar indicios del nuevo sonido al que posiblemente se inclinarán los galvenses en lasica de Children Of Bodom.





A las 2:00 a.m., Osamenta dio inicio a uno de los shows más demoledores del año en lo que al thrash metal respecta. Aglomerando en un mismo setlist temas de su último disco “Libertario” junto con algunos covers de Testament, iniciaron su devastadora performance con “Estoy vivo” enganchándole enseguida el corte de difusión “Sangra Latinoamérica”.





El despliegue de Osamenta en vivo es de alta calidad instrumental, presentando riffs precisos y machacantes, inspirados solos de guitarra, una compacta y sólida base rítmica en la cual el baterista José Terzaghi se luce a la hora de imprimirle potencia y cambios de ritmo, todo esto sumado a la impecable labor del vocalista Pietra López, un frontman con amplios matices vocales y mucha presencia escénica.





La seguidilla de temas de Testament estuvo conformada por “D.N.R.”, “Sins of Omission” y “Low”, tres joyas de la discografía de los thrashers californianos, ejecutadas con gran fidelidad y sentimiento.





En el tramo final de su actuación, no dieron respiro con temas como “Dictadores de la Fe”, “Sentencia de una Nación” y “La Ira de la Tempestad”, entre otros, redondeando un concierto magnífico. Se retiraron muy aplaudidos, dejando, por segunda vez, una muy buena imagen en tierras rosarinas.



SETLIST OSAMENTA

1. ESTOY VIVO
2. SANGRA LATINOAMÉRICA
3. D.N.R. (cover Testament)
4. SINS OF OMISSION (cover Testament)
5. LOW (cover Testament)
6. SENTENCIA DE UNA NACIÓN
7. DICTADORES DE LA FE
8. DEJA TU ALMA VOLAR
9. ROMPE EL CORAZÓN
10. LA IRA DE LA TEMPESTAD






Reemplazando en la grilla a Diamond’s Ritual, Sin Piedad brindó un muy buen recital basado en composiciones propias como “Agonizas”, “Sin vuelta atrás”, “Sueño o realidad”, “No más vida” y nuevas canciones como “Destierro” y “Falsa religión”, todas ellas enmarcadas en el potente y efectivo thrash metal con variadas influencias death, al que Sin Piedad nos tiene acostumbrados.





Uno de los momentos más festejados de su presentación fue cuando interpretaron “The Pursuit of Vikings” de Amon Amarth, en una fiel versión.



SETLIST SIN PIEDAD

1. INTRO
2. AGONIZAS
3. SIN VUELTA ATRÁS
4. SUEÑO O REALIDAD
5. DESTIERRO
6. NO MÁS VIDA
7. VOCES
8. THE PURSUIT OF VIKINGS (cover Amon Amarth)
9. FALSA RELIGIÓN






El cierre terminó de signar el perfil thrash del festival, con Arsenal EF homenajeando a Megadeth. Enfocados mayormente en el material que la banda de Dave Mustaine registró en la década del ’90, hicieron “Reckoning day”, “Angry again”, “She-Wolf”, “Tornado of Souls” y el infaltable “Symphony of Destruction”, entre otros.





Aunque el nivel sonoro no fue el mejor y por momentos le faltaba nitidez, los muchachos de Arsenal EF se las arreglaron para brindar un show entretenido y dejar conformes a los metaleros que nos quedamos hasta el final. Como buen fan, lo único que uno quisiera escuchar es algún tema más de la etapa de los ‘80s, de la cual solamente sonó una parte de “In my darkest hour”; nos estamos perdiendo de bombas como “Peace sells”, “Set the world afire” o “My last words” (por nombrar algunas). De todas maneras, cumplieron correctamente su misión de recrear en directo grandes himnos de Megadeth.



SETLIST ARSENAL EF

1. RECKONING DAY
2. ANGRY AGAIN
3. COUNTDOWN TO EXTINCTION
4. DREAD AND THE FUGITIVE MIND / IN MY DARKEST HOUR
5. SHE-WOLF
6. I THOUGHT I KNEW IT ALL
7. TORNADO OF SOULS
8. SYMPHONY OF DESTRUCTION


*Todas las fotografías fueron tomadas durante la noche del evento por Victoria Panozzo, fotógrafa oficial de Corcel de Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario