martes, 12 de mayo de 2009

Diva Satánica presentó en vivo "In The Reign of Death... I Monarch"


Rosario. Fecha del evento: sábado 25 de abril de 2009. Ésta no era una noche más para Diva Satánica. En las instalaciones de El Sótano, recinto que los vio nacer como una banda tributo a Arch Enemy, presentaban en vivo su primer disco de estudio “In The Reign of Death... I Monarch”, editado por el sello peruano Undermetal Records. Luego de presenciar el gran concierto que dieron Enterrado Vivo y El Vasco en Pichuco Bar, me dirigí hacia el local de Mitre 785 para ver lo que allí acontecía.
 
  
 

Llegué para cuando Mental Disease estaba terminando su actuación. Matvey finalmente no había tocado y Time Illusion, según me comentaron, brindó un gran show haciendo temas propios y algunos covers de Pantera. Según dan a entender en su fotolog oficial, éste habría sido el último recital de Time Illusion, ya que cuatro integrantes de la banda seguirán con un nuevo proyecto.
 
  
  
  
   

Lo que vi de Mental Disease fue lo que el público metalero rosarino ya conoce: profesionalismo y mucha energía desplegados en escena, combinando inteligentemente, en composiciones propias, elementos del melodic death metal sueco con metalcore estadounidense. El sonido no era el mejor, pero aun así lograron mover a la gente con temas como “Liar”, “Take this”, “Treason”, “Mental Disease” y “No mercy for the fools”.
  
  
 

A las 2:45, Diva Satánica pisó las tablas para brindar más de una hora de música. El vocalista/guitarrista Titi Velázquez no ocultó su entusiasmo por la salida del disco y por la presentación ante sus seguidores. La gente escuchó respetuosamente el repertorio y cada tanto participaba coreando o haciendo pogo. 
En cuanto a la performance de Diva Satánica, la misma no tuvo demasiados inconvenientes; sonaron ajustados en la ejecución de composiciones elaboradas, melódicas y técnicas, orientadas mayormente hacia un estilo sueco, obviamente con Arch Enemy como principal inspiración, de quienes hicieron un par de covers, destacándose “Némesis”.
 
 

Bien por Diva Satánica y su promisorio futuro a partir de la edición internacional de este disco. La presentación tuvo como puntos bajos un sonido que por momentos no era del todo claro y dificultaba la escucha nítida de cada instrumento y, por otro lado, que el público aun no conoce bien el material de la banda. Seguramente en próximas presentaciones veremos shows más intensos. Mientras tanto, no hay que perder de vista de que la edición de este trabajo discográfico representa un nuevo avance de la cada vez más fuerte escena metalera rosarina.


 
*Todas las fotografías fueron tomadas por Victoria Panozzo, fotógrafa oficial de Corcel de Acero

1 comentario: