sábado, 23 de octubre de 2010

Vómitos de Mierda 3: Mordor devastó El Sótano

Rosario. Fecha del evento: domingo 10 de octubre de 2010. Nuevamente la oscuridad y la podredumbre se abalanzaron sobre Rosario, inundando de macabras y mortuorias melodías nuestros corroídos cerebros. De todos estos dignos exponentes extremos, Mordor sobresalió como una de las bandas de death metal de mayor proyección nacional. A continuación, el recuento de los cadáveres apilados, víctimas de una encantadora mutilación sonora.


Unreal

Ingresé al local cuando Unreal ya había actuado y Almas en Coma estaba finalizando su set. Con respecto a estos últimos, a juzgar por los dos temas que pude apreciar, se orientan hacia un thrash metal muy en la vena de Kreator, como se puede deducir acertadamente a partir de su nombre.


Perpetual Agony

Debido a un problema en la batería, ya que se había roto el soporte del redoblante, Perpetual Agony demoró algunos minutos en iniciar su actuación. Ofrecieron un show equilibrado, en el cual balancearon sin problemas su faceta doom melódica con su contundente violencia black metal, tocando un repertorio compuesto por temas propios.
Machaques estridentes, tenebrosos climas, oportunos cambios de ritmo y aguerridas voces cada vez más guturales caracterizan a la música de Perpetual Agony, cuya reputación en vivo va en aumento. En esta ocasión presentaron un cambio en su formación con la inclusión de Felipe como nuevo guitarrista, que se acopló sin inconvenientes al sonido de la banda, disparando crudos y oscuros riffs desde su instrumento.


Mordor

Desde la provincia de Tucumán llegaba Mordor, un trío que practica brutal death metal/grindcore, cuya presentación en nuestra ciudad venía postergándose desde hace tiempo. Su performance fue impresionante, devastadora demostración de deathgrind con temática morbosa/porno-gore.
Lamentablemente a esta altura de la noche, muchos desertaron y abandonaron el recinto. Pero, salvo algunas excepciones, todos los firmes guerreros estaban allí, en donde se libra la batalla por el metal, disfrutando de la pútrida fuerza que Mordor descargaba sobre nosotros. La guitarra a cargo de Augusto Brepe, quien disparaba riffs pesados y solos “endiablados”, la voz demencial y el atronador bajo empuñado por Jorge Singh junto a la aplastante batería de Germán, conformando una base imbatible...


Muchos condimentos conforman la receta de la música de Mordor, inspirada e influenciada por referentes como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Six Feet Under, Deicide, Deeds of Flesh y Krisiun, entre otros. La mística añeja del death metal más genuino y puro combinada con la agresividad de las bandas más dignas de los tiempos que corren, más el agregado de su propio sello, hacen de Mordor un acto imperdible para todo amante del death metal y de la música extrema en general.


En esta primera presentación en Rosario, tocaron material perteneciente a su primera placa “Mórbida Obsesión” (2008), destacándose composiciones como “Violencia Brutal”, cuyo título lo dice todo y resume el carácter del concierto brindado esa noche. Treinta minutos irreprochables por parte de una de las mejores agrupaciones de death metal de nuestro país. Ojalá Mordor no tarde demasiado en volver a estos pagos para reeditar su salvaje carnicería.


Homicide Remains

Finalmente, Homicide Remains se encargó de clausurar la jornada. La música de esta novel agrupación porteña oscila entre el death metal más brutal y un grindcore visceral y estructurado, aunque mantienen en todo momento la impronta death.
La formación estable de la banda comprende tres músicos, sin contar con un bajista para tocar en directo. No obstante, este factor no produce merma alguna en la performance de Homicide Remains, ya que como trío se las arreglan para partirle la cabeza a cualquiera.


Tan sólo veinticinco minutos le bastaron a Homicide Remains para demostrar que dentro de este estilo junan bastante, destacándose especialmente la labor del vocalista Augusto Mosquera. A no perderle el rastro a estos pibes, constituyen una de las propuestas con mayor proyección dentro de la escena extrema capitalina; no es casualidad que Homicide Remains haya sido escogida como una de las bandas invitadas para telonear a Dying Fetus en diciembre.

Fue otra interesante edición de este festival extremo organizado por Asesinos de Mentes, que si bien no contó con un afluente de público significativo en comparación a fechas anteriores, cumplió con su cometido de darle cabida a bandas de calidad y dar a conocer en nuestra escena a importantes exponentes del underground nacional.


*Todas las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de los músicos

1 comentario: