martes, 19 de octubre de 2010

Biodroid, Oppression Silent y Distopía en The Wall

Rosario. Fecha del evento: sábado 9 de octubre de 2010. Noche de metal, cerveza y amigos. ¿Qué más se puede pedir? En un evento organizado por las propias bandas participantes en el bar de la calle Buenos Aires, estos tres referentes de la escena local brindaron un muy buen show, que no defraudó a los metaleros que coparon las mesas del local. A continuación, la crónica.


Distopía

A las 23:25 Distopía volvió a la acción sobre escenarios rosarinos. Por primera vez se presentaron como trío, ya que su vocalista y guitarrista Alejandro Gorr se alejó recientemente de la banda y se encuentran buscando reemplazante. El bajista Fabricio Coviello se hizo cargo de las voces, en algunos temas secundado en coros por el guitarrista Pablo Pastinante.

Pablo Pastinante

El primer tramo del show estuvo integrado por temas nuevos, cuya composición difiere bastante del thrash metal que venían practicando, volcándose ahora hacia la incorporación de elementos más heavy e incluso rockeros, aunque sin perder la impronta de un sonido moderno. Es necesario mencionar que estas nuevas canciones sonaron muy pulidas, con interesantes arreglos y melodías.

Distopía y amigos

Cerraron su set tocando un par de los temas “viejos” de Distopía junto a dos invitados: Adrián Llano (vocalista de Sin Piedad) y Darío Delgado (guitarrista de Tractor). Así, los cinco músicos se despacharon con las potentes “Justicia Ciega” y “Bajo tu Cruz”.
Distopía está mutando y experimentando con otros sonidos, sin perder su esencia ni su contundencia. Ojalá que esta nueva etapa sea igual o más fructífera que la anterior.


Oppression Silent

Minutos después de la medianoche, Oppression Silent salió a escena a mostrar lo suyo. Tras haber experimentado un viraje hacia el death metal melódico, signado sobre todo por la inclusión de covers de Children of Bodom en su repertorio, los muchachos de Villa Gobernador Gálvez parecen estar retomando la senda que les trajo reconocimiento en la escena local con Grimorium, la anterior encarnación de la banda. Esto es, un estilo enmarcado dentro del gothic/doom metal, ejecutado con seriedad, dotado de climas densos y elaboradas melodías, en el estilo de grupos como Lacrimas Profundere y The Sins of thy Beloved.


Oppression Silent tocó temas propios, caracterizados en su mayoría por el equilibrado sonido, las trabajadas melodías generadas por el teclado y las guitarras, los pasajes melancólicos y tristes que desembocan en otros pesados y desgarradores. También se dieron el gusto de realizar un cover de Amorphis, banda a la cual telonearon en Buenos Aires el año pasado.
Bien por Oppression Silent y su retorno al sonido en el que mejor se desenvuelven y con el que más lo identifica la gente que recorre la escena. Hoy por hoy, podría decirse que son, una vez más, la única banda de gothic/doom del circuito rosarino.


Nicolás Yanco, vocalista de Biodroid

Finalmente, Biodroid cerró la fecha a puro brutal death metal/grindcore. Tocaron temas de su disco “Message of Insane” (2009) y algunos nuevos: “Die”, “Message of Insane”, “Hidden in the Fog”, “Easy Blood”, “Un4thunated Drunk Lady”, etc.
Biodroid sonó ajustado, agresivo y pesado como siempre, permitiendo la apreciación correcta de cada instrumento en medio de la avalancha brutal de su música. Nicolás Yanco se afirma cada vez más como frontman y su arraigada postura death encaja perfecto con la banda, no solamente en lo musical, sino que cuando se pone a hacer headbanging aporta en lo visual la cuota de movilidad necesaria para una agrupación de este estilo.

Gabriel Zubiri, bajista de Biodroid

Para el cierre de su actuación, Biodroid se reservó una seguidilla de covers, a saber: “Savage Butchery” (Cannibal Corpse), versiones de “Pet Sematary” (Ramones) y “Nazi Punks Fuck Off” (Dead Kennedys), esta última con la participación de “Panki” (cantante de Chaostage), además de interpretar nuevamente “Kill Your Mother/Rape Your Dog” (Dying Fetus). Biodroid asesinó una vez más.

En definitiva, fue una fecha copada, con buen nivel por parte de las bandas, buen sonido y apoyo del público. Fue un concierto que organizaron las bandas; ojalá puedan llevar a cabo más recitales y que la gente siga apoyando este tipo de eventos, vitales para el crecimiento de las agrupaciones locales.


*Todas las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de los músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario