miércoles, 11 de marzo de 2009

Infernus clama victoria en la disputa por el nombre de Gorgoroth


El veredicto ha sido dictado en la disputa por los derechos del nombre de la banda Gorgoroth,  que implica al vocalista Gaahl, al bajista King Ov Hell y al guitarrista marginado del grupo Infernus.
Infernus (nombre real: Roger Tiegs) presentó una demanda contra King Ov Hell (nombre real: Tom Cato Visnes) en septiembre de 2008 demandando que King (el sexto bajista en la historia de Gorgoroth) se movió a espaldas suyas en septiembre de 2007 y en secreto registró el nombre y el logo de Gorgoroth, que Infernus había estado usando desde 1992.  
Un post en la página de MySpace de Infernus dice así: “El tribunal de distrito de la Ciudad de Oslo hoy (martes 10 de marzo) ha emitido un veredicto sobre la cuestión principal en el caso de la marca registrada Gorgoroth, que tuvo lugar a fines de enero de 2009. El tribunal ha decidido que el registro *243365 del nombre de la banda Gorgoroth realizado por King Ov Hell no es válido y por lo tanto será suprimido. El tribunal establece que King Ov Hell y Gaahl se autoexcluyeron de la banda Gorgoroth cuando ellos despidieron a Infernus en octubre de 2007. El tribunal también expresa que Infernus no puede ser excluido de Gorgoroth, a no ser que él mismo decida marcharse. Infernus está muy contento, pero no sorprendido, por este veredicto. Las cuestiones restantes que conciernen a asuntos financieros y otros deben aún ser decididas. "



Los testigos que declararon ante la corte - además de Infernus, Gaahl y King Ov Hell - desde el 28 al 30 de enero durante el juicio en Oslo, Noruega fueron:

  • Torgrim Øyre (antiguo miembro de Gorgoroth, conocido como T-Reaper, booking manager en el Hole In The Sky Festival
  • Anders Odden (ex Celtic Frost, Cadaver Inc
  • Tormentor (antiguo miembro de Gorgoroth, actualmente miembro de la alineación comandada por Infernus
  • Espen Solheim Røhne (distribuidor noruego de Indie Distribution, que se había puesto del lado de Gaahl y King Ov Hell
  • Per Gyllenbäck (Regain Records, quienes se habían puesto del lado de Infernus
  • Asbjørn Slettemark (de la revista de la industria musical noruega Faro Journalen
  • Gro Narvestad (Inferno Festival)
En una entrevista reciente para el webzine Fémforgács de Hungría, Infernus se explayaba sobre la batalla legal entre él y sus antiguos compañeros: “no lo considero como una guerra. Lo que sucedió básicamente fue que King Ov Hell actuó mis espaldas y, en septiembre de 2007, registró en secreto el nombre y el logo de la banda en la Oficina Noruega de la Propiedad Industrial. A partir de entonces ellos han estado explotando el nombre comercialmente por lo que esto valió la pena. Ahora lo demando a él y al cantante también. Cualquier razón que ellos hayan tenido para hacer lo que hicieron me es completamente irrelevante. Si ellos no estaban felices trabajando conmigo, podrían haberse marchado y comenzado su propia banda, tan fácil como eso... No me preocupa lo que tengan para decir. Seguro han tenido su tiempo en los medios de comunicación últimamente. Y tendrán otra oportunidad para repetir esto en la corte.”

Fuente: Blabbermouth (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario