domingo, 22 de marzo de 2009

Entrevista a Viticus



Con motivo de su visita a Rosario, la gente de Viticus respondió algunas preguntas para Corcel de Acero, tocando temas como la presentación de su nuevo disco "Viticus III" y la herencia de Riff.

- ¿Cómo se sienten con respecto al suceso de su nuevo disco “Viticus III”? Está teniendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y al parecer a la gente le agrada.

Todavia estamos presentándolo, pero sí se nota que la gente ya conoce las canciones y les gustan mucho.
En cuanto a las críticas, sí han salido buenas críticas y es una satisfaccion al menos saber que la gente del ambiente reconoce un buen trabajo al escuchar este disco.

- Hay una interesante variedad en lo que hace al sonido del grupo. Hay blues, rock sureño, hard rock, etc. ¿Esto hace que su público también sea más amplio?

Sí y también hay varias generaciones, desde los rifferos de 40 hasta los pibes de 18, sobre todo en el interior, por ejemplo en Cosquín conocí pibes de 17 o 18 años que viajaron de San Juan para ver a Viticus exclusivamente.

- A los shows de Viticus asisten muchos metaleros, fans de Riff, que van a escuchar aquellos clásicos que hicieron historia en los años ‘80s y ayudaron a generar un movimiento. ¿Cómo se sienten interpretando esas canciones?

Muy bien, a todos nos gustan esos temas, y la verdad suenan muy bien tocados por Viticus.



- ¿Ya tienen compuesto material para un próximo disco?

No todavía ni pensamos en eso, además los temas van surgiendo naturalmente en giras y demás, nos nos ponemos en un momento determinado a componer para un disco.

- Tuve la oportunidad de verlos en vivo hace algunos meses y debo decir que con la incorporación de Pancho Isola en la batería suenan mucho más poderosos, la banda está en otro nivel. ¿Cuál es la opinión de ustedes al respecto?

La misma, Pancho es un baterista perfecto para Viticus, y además un gran amigo.

- Otro aspecto que me llama la atención de Viticus es que todos aportan lo suyo a la hora de componer y, además, tienen 3 guitarristas con estilo propio que se complementan muy bien. ¿Cómo se organizan para repartirse las funciones y mantener el equilibrio y la armonía? Es algo que complica a muchas bandas.

Por suerte sale naturalemente, y creo que todos nos nutrimos de los demás.

- Ya han girado por Europa hace un tiempo, específicamente por el País Vasco. ¿Tienen planeado volver?

 Sí, estamos armando la gira para agosto próximo, principalmente por el País Vasco.



- ¿Tienen en mente editar algún DVD en vivo?

Hay posibilidades de grabar un show en Euskadi, lo que sería un lujo, además estamos eligiendo material para armar el dvd, que va a tener un formato tipo película, calculo que va a ser muy interesante, con giras, backstage, etc.

- ¿Cómo sigue la agenda de Viticus en este 2009?

Muchas giras, trabajo en el dvd, y demás. 

- Muchas gracias por su tiempo. ¿Hay algo que quieran decirle al público rosarino?

Que son una masa, tanto el rosarino como la gente de los pueblos de alrededor, que siempre se traslada para vernos.

1 comentario:

  1. 3 violeros? igual que maiden...
    un maestro viticus
    saludos muy bueno el blog!

    ResponderEliminar