viernes, 14 de septiembre de 2012

Banda de la Semana: High Priest of Saturn (Noruega)


High Priest of Saturn se formó en el año 2011 en Trondheim, Noruega. El estilo que practican y el cual puede apreciarse en su EP homónimo, es un doom metal con varios tintes del rock psicodélico de los ‘70s (ellos lo definen como “heavy psychedelic rock”), pudiendo distinguirse influencias y reminiscencias de grupos emblemáticos como Black Sabbath, Sleep, Pentagram, Saint Vitus, Om, Acid King, Electric Wizard, Lamented Souls e inclusive del material más denso y oscuro de The Doors (sobre todo en los pasajes en los cuales el órgano cobra protagonismo).



El sonido de este trío es monolítico, oscuro y armosférico, enriquecido por las etéreas voces de Merethe, con lúgubres bases y riffs, descargados a través del crudo y lento rugir de una guitarra. Sin dejar de mencionar la atmósfera espacial generada por el órgano (Ray Manzarek y Jon Lord: ¡todavía hay gente que sigue sus pasos!).



A pesar de la añeja inspiración que puede suponer la música de High Priest of Saturn, la misma no carece de frescura en absoluto. Una buena definición sobre el sonido de este lanzamiento debut fue enunciada en el blog Revolt of the Apes: “un enorme monumento al lado meditativo del metal”.



Sin dudas High Priest of Saturn es una banda con gran potencial, ojalá puedan seguir plasmando esta esencia en futuros lanzamientos, ya sea en formato EP o full-length. Les sobra calidad y clase.



Como se mencionó recientemente en el blog Metantoine’s Magickal Realm, High Priest of Saturn puede ser una de las bandas que encabece una incipiente New Wave of Norwegian Doom Metal, junto a otros nombres que empiezan a destacarse, como son Summit, Resonaut y Devil.


Formación:

Robert - Bajo
Merethe - Voz, Guitarra y Órgano
Andreas - Batería y Guitarra Líder


No hay comentarios:

Publicar un comentario