domingo, 19 de agosto de 2012

Banda de la Semana: Börn Again (Polonia/Alemania)


Börn Again nació en 2009, como un proyecto conformado por músicos polacos y alemanes. Por un lado tenemos a la cantante Marta Gabriel (Crystal Viper, Jack Starr’s Burning Starr) y al baterista Tom “Golem” Danczak (Crystal Viper, ex Dragon, ex Darzamat) y por otro están el bajista Martin Albrecht (Valley’s Eve, ex Stormwitch, ex Mystic Prophecy) y los guitarristas Alex Guth (Stormwarrior, Aeons Confer) y Björn Daigger (Majesty, R:I:P, Anguish, ex Irony).



Según palabras de Martin Albrecht, ellos han formado una banda real y no un proyecto ni un “supergrupo”.
Börn Again brindó su primer show el 6 de junio de 2010 en el Military Camp Festival en Varsovia, la capital de Polonia, junto a U.D.O., Blaze Bayley y Sabaton, entre otros.



El nombre de la banda podría ser tomado como una referencia a uno de los más infravalorados álbumes de Black Sabbath, aquél glorioso “Born Again” de 1983, en el cual se ocupó de las voces nada más y nada menos que Ian Gillan. Al respecto, Albrecht mencionó que la idea al momento de escoger el nombre era pensar en algo que recuerde las raíces musicales de todos los integrantes de la banda: los “dorados ‘80s”, el período de auge del heavy metal.


Lo que se aprecia en “Neverending Fire”, único single de Börn Again editado en vinilo en febrero de 2010 por el sello High Roller Records, es un heavy/power de calidad, épico y con bellas melodías ejecutadas con sentimiento, enraizado en el espíritu de los ‘80s, que fluye naturalmente hacia delante, con voluntad de poder; tanto en un tema a medio tiempo como en otro veloz y potente.



A juzgar por las dos canciones que integran el citado single, el estilo que practican no se diferencia mucho de la propuesta de Crystal Viper, sensación reforzada por el hecho de tener a la misma vocalista. Sin embargo, esto no quita que lo que propone Börn Again sea prometedor de cara al futuro.



Ojalá sigan transitando esta misma senda cuando decidan editar su primer full-length. Por mi parte, le pongo unas fichas a Börn Again; sé que estoy apostando a ganador.


Formación:

Marta Gabriel – Voz y Teclados
Martin Albrecht – Bajo y Coros
Björn Daigger – Guitarra y Coros
Alex Guth - Guitarra
Tom "Golem" Danczak - Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario