miércoles, 1 de agosto de 2012

Banda de la Semana: Perun (Polonia)


Hace unos meses estuve posteando semanalmente algunas bandas en la página de Corcel de Acero en la red social Facebook, destacando como banda de la semana a diversos grupos, actuales o antiguos, populares o underground, que a mi juicio merecían ser reconocidos. Ahora decidí retomar esa idea, con la diferencia de que los posteos serán permanentes y publicados aquí, en el mismo webzine, en lo posible más completos y atractivos visualmente. Esta sección está inspirada en el sitio Band of the Week, blog donde semanalmente Fenriz (baterista y miembro fundador de Darkthrone, un auténtico guardián de la cultura metálica) destaca a una banda de algún lugar del planeta que merezca ser escuchada. Mis quemadas neuronas todavía no me ayudaron a encontrar un buen nombre para esta nueva sección (se aceptan sugerencias estimados lectores), así que de momento tendrá la poco original pero efectiva denominación de "Banda de la Semana". Hoy, una novel banda polaca inaugura este espacio.



Perun es una banda de death metal fundada en Varsovia en el año 2009 por el bajista/vocalista Kamil “Madness” Mandes y el baterista Witek "Vit" Argasiński. Sin embargo, a poco tiempo de su formación, el grupo cesó sus actividades. En septiembre de 2011, Vit y Madness decidieron reactivar a Perun, incorporando primero al guitarrista de Hexfire, Witold Ustapiuk, y luego a Maciej "Olszak" Olszewski como guitarrista rítmico, quien fuera compañero de Vit en Hell Patrol.




Perun intenta combinar en su música los sonidos característicos de las escuelas de death metal sueca y estadounidense, inspirándose en bandas como Death, Morbid Angel, Entombed y Unleashed. También acusan influencias de Vital Remains, Sadus, Deicide, Pestilence, Slayer y Sepultura.


Recientemente han editado un single debut titulado “Eagle of Glory”, que solamente contiene el tema que da título al trabajo (el cual pueden escuchar aquí debajo). Lo que se aprecia en el mismo es un death metal genuino y poderoso, enraizado en el sonido de los ‘80s y los tempranos ‘90s, con bases machacantes, melodías bien dosificadas e incluso tintes épicos. El escuchar este tema lo deja a uno con ganas de más.



Creo que este “Eagle of Glory” automáticamente posiciona a Perun como una promesa del death metal de Polonia (país que ha brindado grandes exponentes en el género, basta nomás con mencionar a grupos como Vader, Trauma, Dead Infection, Behemoth y Decapitated); por mi parte, pienso seguirle el rastro a ver con qué salen en un futuro cercano. Quienes disfrutan del buen death metal probablemente hagan lo mismo.


Formación:

Kamil “Madness” Mandes – Bajo y Voz
Witold Ustapiuk – Guitarra Líder
Maciej "Olszak" Olszewski – Guitarra Rítmica
Witek "Vito" Argasiński - Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario