jueves, 11 de agosto de 2011

Purification, Rising Crypts y Knockout destrozaron el Club Italiano

Rosario. Fecha del evento: viernes 20 de mayo de 2011. En el marco de un festival orientado al hardcore, los amantes de la música pesada pudimos disfrutar de emociones intensas. La presentación del segundo larga duración de Knockout, del primer EP de Rising Crypts y la visita de los italianos Purification, todo junto en una misma noche, eran motivos demasiado buenos como para dejar de asistir al salón del Club Italiano. Afortunadamente, las expectativas fueron colmadas con creces. A continuación, la crónica de la jornada.

Rising Crypts se encargó de iniciar la acción. La agrupación deathgrind rosarina presentó oficialmente en vivo su EP debut brindando un show devastador, en el cual además de temas propios no faltaron un par de covers de Napalm Death.
Difícilmente algo malo pueda surgir de una banda cuyo frontman viste una remera de Nuclear Assault. Rising Crypts sigue avanzando, proporcionando certeros golpes y haciendo estallar cráneos.

En segundo lugar, Discarne descargó una contundente dosis de hardcore, tocando canciones de su propia autoría y teniendo una muy buena aceptación por parte del público.

Manteniendo El Honor

Si de contundencia hablamos, Manteniendo El Honor también hizo lo propio ofreciendo su propuesta, que sin salir del hardcore posee una marcada influencia thrash.


Purification

Llegó el turno de Purification. Lo de los romanos fue un cañonazo thrasher directo a la mandíbula. Después de escuchar un par de temas ya no me quedaban dudas: ¡estos muchachos aman a Slayer! Ejecutaron canciones propias, algunas pertenecientes a su último full-length “Banging the Drums of War” (2003).



Si bien el componente hardcore estaba presente, sobre todo en las voces, las bases y estructura de los temas estaban pensados para el headbanging. Agresividad. Eso era justamente lo que transmitían los músicos de Purification, descargando poder y violencia e inspirando metalicidad; inclusive el cantante hacía los “cuernitos” al inicio de algunas canciones.


En definitiva, Purification sorprendió a muchos, que no esperábamos semejante show. Lo dicho: más que una banda de metalcore o de hardcore, son una banda de thrash metal con imagen hardcore.
Pueden ver fotos de Purification en vivo la noche del concierto haciendo click aquí

Por último, Knockout ofreció un demoledor concierto, que sirvió como presentación oficial de su segundo álbum “La Calma Después de la Tormenta” (2011).
Lo suyo sigue siendo un hardcore potente con elementos metálicos, principalmente de la vertiente thrash/crossover pero con un abordaje moderno, manifestados en las machacantes bases.
Knockout finalizó su actuación celebrando la comunión con su público, en un acto que puede simbolizar lo que significa la unidad dentro del movimiento hardcore: tanto la banda como sus seguidores compartieron el escenario durante el último tema.
Pueden ver fotos de Knockout en vivo la noche del concierto, haciendo click aquí

Una noche para el recuerdo, de esas que sirven para valorar el potencial de las bandas que pueblan el underground, tanto a nivel local como mundial.


*Todas las imágenes que ilustran esta crónica fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario