jueves, 28 de julio de 2011

Jag Panzer anunció su separación


Jag Panzer, la legendaria banda de heavy/ power metal estadounidense, ha puesto punto final a su extensa carrera. En un comunicado publicado esta semana en su sitio web oficial (reproducido aquí debajo), los músicos del grupo explican la situación y se despiden de los fanáticos del metal.

25 de julio de 2011 – Colorado Springs, Colorado. Después de más de tres décadas brindándole heavy metal a las masas, Jag Panzer ha decidido dejarlo todo.
“Estamos orgullosos de cada álbum que hemos lanzado y el apoyo de la comunidad del Heavy Metal”, dice el guitarrista y fundador Mark Briody. “Hemos tocado en muchos lugares alrededor del mundo y hemos disfrutado de cada minuto pero ha llegado la hora en la que ya no podemos continuar como banda”.
El guitarrista Christian Lasegue dejó la banda el mes pasado para dedicarse de lleno a sus estudios. “Christian hizo un trabajo asombroso en “The Scourge Of The Light” y fue un placer trabajar con él”, prosigue Briody. “Le deseamos a Christian lo mejor, pero manteniendo esto en secreto hasta que encontráramos un reemplazante”.


El baterista Rikard Stjernquist dice, “Varios guitarristas estaban calificados para el trabajo. Fue una agradable sorpresa ver a tantos jóvenes guitarristas con cortes avanzados. Uno de ellos, Jake Dreyer, de 19 años de edad, envió videos de él ejecutando tanto los solos de Chris Broderick como de Christian Lasegue. Estábamos listos para darle la bienvenida a Jake en la banda, pero lamentablemente eso no sucederá. En nuestras mentes no tenemos ninguna duda de que Jake va a hacerse de un nombre conocido por derecho propio”.
El bajista John Tetley añade una declaración final: "Para terminar, nos gustaría enviarles un sincero agradecimiento a los fans del metal en todo el mundo. Todos ustedes son unos capos!”.

Es una pena que Jag Panzer se retire de esta manera, cuando parecía que tenían mucho para dar. Pero la vida continúa y nos dejan un legado enorme a todos los aficionados al metal, con 9 discos de estudio editados en el período 1981-2011. Gloria eterna a Jag Panzer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario