miércoles, 20 de abril de 2011

Lo que dejó el Tribute of Devastation VIII: Pachamama y Einher Skald hicieron arder El Sótano

Rosario. Fecha del evento: sábado 19 de marzo de 2011. Otro recital organizado por Ariel Vera de Asesinos de Mentes; atraídos por variadas propuestas, entre tributos y homenajes, el recinto se fue poblando de metaleros que tenían ganas de pasarla bien y compartir cervezas al son del volumen brutal. Por primera vez pisaron tierra rosarina tanto Pachamama como Einher Skald, quienes tendrían gran protagonismo en la noche gracias a su música. A continuación, la crónica de lo acontecido en El Sótano.



Natural Damage se encargó de abrir la jornada. Tocaron varios covers de System Of A Down, como “Prison Song”, “War?”, “B.Y.O.B.” y “Toxicity”, más algunos temas propios en una línea estilística similar a la de los armenio-estadounidenses.
Natural Damage apunta a una imagen definida y a la fuerza de sus bases, destacándose el muy buen desempeño del baterista. Por otro lado la vocalista aporta matices interesantes, aunque su voz debería escucharse más, ya que se oía por debajo del volumen de los instrumentos y de la segunda voz.



Ya pasada la medianoche, FuckDay realizó su tributo a Limp Bizkit, desatando un pogo realmente salvaje al ejecutar temas como “Rollin’”, “Boiler”, “Break Stuff” y “Take a Look Around”.
FuckDay dio la impresión de ser una agrupación profesional, que avanza decidida en lo suyo. Aquí también merece destacarse la labor del baterista.



Ocupando el tercer lugar en la grilla, Pachamama llegaba por primera vez a Rosario, presentando su disco debut “Vorágine” y, en esta ocasión, ofreciendo un homenaje a Tren Loco. Tan sólo media hora les bastó para convertirse en la banda de la noche. Actitud, talento y decisión para tocar heavy metal como se debe, a pura fuerza, sentimiento y melodía.



Pachamama se lució con composiciones propias como “Sigo de pie” y “Vorágine Social”, mientras que interpretaron muy bien las piezas de Tren Loco: “Hoy”, “500 años ¿de qué?” (en realidad es una canción de Hugo Giménez Agüero) y “Tierra Negra”.



En cuanto al desempeño de los músicos, Pachamama se apoya en la enérgica garganta de Lucas Baldomá (quien también se ocupa de tocar el bajo) y en el doble ataque de guitarras a cargo de Patricio Testa y Josué Cristófalo, una dupla muy sólida. Bien por los venadenses en su primera visita a nuestra ciudad. Ojalá pronto los tengamos de nuevo ofreciendo un set de temas propios.



Einher Skald también visitaba por primera vez Rosario. El arribo de esta agrupación generó mucha expectativa tanto en los aficionados al folk y al viking metal, como en los fans de Amon Amarth (de quienes hicieron algunos temas).
Más allá de algunos inconvenientes sonoros, lo de Einher Skald fue una demostración de potencia y agresividad en tono bélico, ostentando bases viking/death más el elemento folk aportado por los pasajes de violín.



Con muchos metalheads apoyándolos y revoleando sus melenas frente a la valla, los músicos de Einher Skald descargaron un repertorio conformado por canciones propias, como “Drinking in Valhalla”, y temas de Amon Amarth, cerrando su performance con “The Pursuit of Vikings”.
Einher Skald resultó victorioso en su primera batalla en estas tierras. Tienen el crédito abierto para que en el futuro vuelvan a traer su grito de guerra.



Por último, Mecánica llegó para arremeter con un tributo a Metallica que fue muy festejado por un buen número de los heavys presentes.
Mecánica ejecutó clásicos (y no tanto) de la agrupación estadounidense, a saber: “Creeping Death”, “For Whom the Bell Tolls”, “Harvester of Sorrow”, “Whiplash”, “Welcome Home (Sanitarium), “Enter Sandman”, “Damage Inc.”, “Master of Puppets” (con invitados del público cantando sobre el escenario) y finalmente “Seek & Destroy”.


Como dato adicional cabe señalar que Mecánica está integrado por algunos miembros de Divine Intervention.

No hay mucho más que decir con respecto a esta fecha. Particularmente me llamó la atención la buena cantidad de gente que se acercó exclusivamente a ver a Einher Skald, probablemente esto signifique que aquí en Rosario hay un público incipiente para estos estilos.


*Todas las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de los músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario