jueves, 21 de abril de 2011

K.K. Downing se aleja de Judas Priest


La noticia corrió por la internet como reguero de pólvora desde que este comunicado fue publicado en el website oficial de Judas Priest:

Es con pesar que Judas Priest anuncia que K.K. Downing se ha retirado formalmente de la banda y por lo tanto no se les unirá en su venidero "Epitaph Tour".
La banda respeta su decisión y, naturalmente, le desea lo mejor.
Después de haber reflexionado mucho acerca de cómo proceder, Rob, Glenn, Scott y Ian acordaron por unanimidad seguir adelante con la gira y no defraudar a los fans alrededor del mundo.
El destino también intervino y entregó el reemplazo perfecto: el guitarrista británico de 31 años Richie Faulkner. Se ha integrado a la banda perfectamente y es un gran talento que va a ayudar a dejar el escenario en llamas!
El "Epitaph Tour" incluirá canciones de cada álbum de estudio de Judas Priest y, también, temas que nunca antes han sido tocados en vivo, además de todos los favoritos de siempre!
Con un nuevo álbum que será editado el próximo año, los dioses del metal se preparan para recorrer el planeta una vez más. Heavy metal en su mejor forma, complementado con lásers, luces, motos y el fuego del infierno! Es un show para no perderse!

20 de abril de 2011


Así es, Judas Priest se queda sin uno de sus miembros fundadores y pieza fundamental en su formación, quien junto a Glenn Tipton conformó el tándem de guitarras más famoso de la historia del heavy metal, por calidad, influencia y longevidad. Pero todo llega a su fin y Keneth Downing Jr., mejor conocido como K.K. Downing, decidió “jubilarse” ahora, con casi 60 años de edad (nació el 27 de octubre de 1951 en West Bromwich), después de tocar en Judas Priest durante más de 40 años; y la verdad que no hay mucho más para decir, yo como metalero simplemente le diría “muchas gracias por todo, no dejes de hacer música”.


Es una incógnita qué nivel de aceptación tendrá Richie Faulkner (guitarrista de Laureen Harris y de Ace Mafia) entre los fans y qué pasos dará Judas Priest una vez concluido el “Epitaph Tour” (anunciado como su última gira mundial) y luego de la edición de un nuevo álbum de estudio. Sin duda Faulkner se encuentra ante el gran desafío de su carrera musical, ha sido premiado con esta convocatoria que pocos creyeron alguna vez posible, y a la vez tiene sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de estar a la altura de ocupar ese mítico puesto.


Por último, encuentro saludable la decisión de Judas Priest de continuar pese a todo, una banda es una institución que trasciende al músico, el todo es más que las suma de las partes (aunque esas partes sean insustituibles en su esencia). Mientras el espíritu siga vivo y ellos tengan fuerzas para continuar, que no paren, que sigan mirando hacia delante. Eso sí, Downing merecería tener un concierto final con la banda a modo de despedida.
Honor y gloria a K.K. Downing! Larga vida a Judas Priest!


No hay comentarios:

Publicar un comentario