viernes, 7 de diciembre de 2012

Carneross y Bastardös devastaron El Sótano


Rosario. Fecha del evento: domingo 23 de septiembre de 2012. La temporada metálica primaveral en la Chicago argentina comenzó con un festival orientado al thrash metal organizado por Asesinos de Mentes, bautizado “Fucking True Attack”. Dos bandas del Area de Buenos Aires se terminarían destacando, a fuerza de enérgicas y contundentes performances. Me estoy refiriendo a Carneross y a Bastardös.


Rústica


Ingresé al local de Mitre y Córdoba cuando Rústica estaba finalizando su actuación. Esta joven agrupación heavy/thrash basa su repertorio en canciones propias y algunos covers. Al momento de escribir esta nota recuerdo haber escuchado su versión de “Raining Blood” (Slayer).


Bastardös


En segundo lugar, provenientes del barrio porteño de La Paternal, Bastardös me sorprendió gratamente. Conocía a la banda solamente de nombre, pero descubrí su música gracias a esta actuación en directo. Efectivo y contundente thrash metal, de raíz ochentera, veloz, agresivo y con espíritu rockero, el sonido de este trío me remite al primer material de bandas como Destruction y Metallica (además de Motörhead, claro). Su repertorio estuvo conformado por canciones propias. Ya estoy esperando ansioso su próxima visita a nuestra ciudad.


Carneross

Ante un moderado pero entusiasta marco de público, en su mayoría conformado por maníacos que vinieron desde Buenos Aires y la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Carneross brindó un show demoledor, lleno de intensidad y pasión thrasher.



Provenientes de la ciudad de Berazategui, estos cinco músicos descargaron un thrash metal directo y adictivo, percibiéndose en su sonido influencias de bandas como Slayer, Destruction, Nuclear Assault, Dark Angel, Kreator, Morbid Saint, etc.





Carneross se encargó de presentar en vivo su flamante álbum debut, “Mass Violencia”, por lo tanto el repertorio estuvo basado en composiciones propias. También en un tema invitaron a cantar a Nicolás Moreira, vocalista de Traumatismo de Kráneo.



Luego de verlos en acción, tuve la certeza de que Carneross es una de las mejores bandas de la escena argentina actual de thrash metal, que sabe lo que quiere y cómo transmitirlo. Ni hablar que también aguardo con ansiedad su retorno a tierras rosarinas.


Schizophrenia


El festival continuó con la presentación de la agrupación nicoleña Schizophrenia, quienes presentaron un digno tributo a Sepultura, interpretando temas incluidos en la etapa comprendida entre los discos “Beneath the Remains” (1989) y “Roots” (1996).


Amasijo

Por último, los galvenses Amasijo ofrecieron su propuesta heavy/thrash, tocando canciones propias y algunos covers de bandas argentinas. Si bien no terminé de ver su presentación, pude comprobar que la banda está sonando mucho más afianzada y ajustada.

Noche de alcohol, amigos y genuina pasión por el thrash metal. Dos nombres resuenan en mi cabeza, algo aturdida: Carneross, Bastardös... Los recordaré mañana.


*Todas las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y sus músicos.

1 comentario: