Ayer, miércoles 25 de enero de 2012, falleció Mark Reale, guitarrista y miembro fundador de Riot, la legendaria agrupación de heavy/speed/power metal estadounidense. Víctima de la enfermedad de Crohn, mal que lo afectó y contra el cual batalló durante toda su vida, Reale tenía 56 años y había nacido en Brooklyn, Nueva York, el 7 de junio de 1955.
De más está decir que el metal no solamente pierde a un músico irreemplazable, un genio talentoso que brilló desde fines de los ‘70s hasta nuestros días, imprimiendo sus poderosos riffs e inspirados solos en discos memorables de su banda, siendo el más recordado “ThunderSteel” (1988); es muy probable también que el heavy metal pierda a una banda tan importante e influyente como Riot. Si bien el resto de los músicos de Riot, por pedido expreso de Mark Reale y su familia, se encuentran cumpliendo con las fechas pactadas para la gira de presentación de “Immortal Soul” (2011), su más reciente y aclamado álbum, es difícil imaginar un futuro para el grupo sin Mark Reale, su fundador y mentor.
La última formación de Riot |
Pero ya habrá tiempo para ver como sigue la historia de Riot. Este posteo tiene como objetivo honrar a uno de esos grandes artistas ignorados por el gran público pero muy respetado y admirado por todo el universo del heavy metal, tanto por los fans como por sus pares. Gracias por todo Mark Reale, tu obra ya es inmortal, ha inspirado a generaciones y lo seguirá haciendo, lo real siempre prevalece. Sigue brillando guerrero, los metálicos no te olvidaremos.
Este fue el comunicado mediante el cual la banda confirmó oficialmente la triste noticia:
“A los amigos y fans de Mark Reale y Riot. Estamos profundamente entristecidos al confirmar que Mark ha perdido su batalla contra su enfermedad permanente. Sus pensamientos y plegarias son apreciados por la familia de Mark, sus amigos y sus compañeros de banda en este difícil momento.”
A continuación, algunos mensajes que fueron publicados en las redes sociales por algunos de sus colegas y otras personalidades del ambiente, que reflejan lo que era Mark Reale como artista y como persona:
- Oliver Weinsheimer (uno de los responsables del Keep It True Festival de Alemania): “Me acabo de enterar que Mark Reale ha perdido su lucha y falleció. Nosotros tuvimos a Riot en el 2006, en el Keep It True Festival, y él era un muchacho muy agradable e incluso tímido. Ellos dieron un gran show con todos los clásicos y fueron encabezados por Mike Tirelli, quien también ha estado luchando contra una mala enfermedad. Después de Guy Speranza y Rhett Forrester ésta es otra muerte trágica en la historia de Riot y realmente no puedo imaginar a la banda sin Mark... Él es Riot... Toda la familia Keep It True quiere expresar sus profundas condolencias a toda su familia y amigos durante este tiempo difícil. Sólo puedo imaginar cuan difícil debe ser para la banda tocar justo ahora en el crucero 70000tons of Metal... Lucha en el cielo, Mark, ¡tú eres el Guerrero!”
- Neil Turbin (ex vocalista de Anthrax): “Mi banda favorita de metal durante la secundaria y una de mis grandes inspiraciones musicales de todos los tiempos. “Fire Down Under” fue una gran influencia en mí cuando estaba escribiendo canciones como “Metal Thrashing Mad”. Mis sinceras condolencias a la familia de Mark, amigos, fans y compañeros de banda. Shine on Warrior.”
- Ross the Boss Friedman (ex guitarrista de Manowar): “Mark Reale RIP, me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Mark. Fue un gran músico y un hombre de bien. Él será muy extrañado.”
- Steve Lips Kudlow (vocalista y guitarrista de Anvil): “Condolencias a la familia, amigos y fans de Mark Reale, guitarrista y miembro original de Riot. Él era una gran persona y un músico fantástico. Anvil tuvo el placer de girar con Riot en Europa durante fines de los ‘90s. El mundo va a extrañarlo...”
- Gabriel “Gabo” García (vocalista de Tungsteno): “R.I.P. Mark Reale, un guerrero que se nos va. Gracias por la magia con Riot.”
- Brian Slagel (fundador y propietario de Metal Blade Records): “Fui un gran fan del álbum de Riot “Fire Down Under”, y les hice una entrevista para mi fanzine. Grandes muchachos, y tuve la suerte de finalmente reeditar “Fire Down Under” y los otros primeros álbumes de Riot en Metal Blade. Fichamos a la banda para un segundo intento, por así decirlo, y lanzamos algunos discos en los ‘90s que anduvieron bien, especialmente en Europa y Japón. Fue un placer trabajar con ellos y Mark siempre fue un alma bondadosa, un asombroso músico que realmente tiene un gran lugar en la historia del metal. Uno de los chicos realmente agradables que creó algunas cosas increíbles.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario