martes, 25 de octubre de 2011

Crisis, Misiva y Bajo Presión dieron un show benéfico en El Sótano


Rosario. Fecha del evento: domingo 26 de junio de 2011. El anochecer de un domingo gris fue sacudido por el poder implacable del metal. A beneficio del Refugio Sol de Noche, bajo la organización de Asesinos de Mentes, se presentaron en el local de Mitre 785 tres bandas con propuestas bien definidas: Crisis, Misiva y Bajo Presión.




Misiva


En primer lugar tocó Misiva, una novel agrupación thrasher proveniente de la ciudad de Totoras. Basaron su repertorio en covers de bandas clásicas del estilo, interpretando de manera muy correcta y profesional canciones emblemáticas como “For Whom The Bell Tolls” (Metallica), “Symphony of Destruction” (Megadeth), “Souls of Black” (Testament), “Desperate Cry” (Sepultura), “Leper Messiah” (Metallica), “Enter Sandman” (Metallica), “Seasons in The Abyss” (Slayer), “The New Order” (Testament), “The Antichrist” (Slayer) y “Washington is Next” (Megadeth).





A juzgar por las canciones escogidas, todo indica a pensar que Misiva desarrollará su identidad bajo los lineamientos del thrash americano, tendiendo hacia un sonido complejo y técnico. Ya llegará el tiempo de apreciar su faceta compositiva, pero de momento, hay que decir que la capacidad demostrada como intérpretes presupone un auspicioso futuro para ellos, ya que se trata de muy buenos músicos.




Crisis


En segundo lugar, con la llama del thrash ya encendida entre el público, Crisis se encargó de propagar el incendio. La banda de Villa Gobernador Gálvez apostó nuevamente a la esencia pura del thrash metal más primigenio y crudo, que conserva su raíz speed metal, heredado de los primeros trabajos de Metallica, Anthrax, D.R.I., Exodus, Motörhead, V8, Exciter y Slayer, entre otros.





Crisis hizo estallar cráneos azotando impiadosamente con algunas composiciones propias como “Criminal”, “Martillo de Metal” y “Maten al Líder”. Además, se despacharon con el cover de Exodus “A Lesson in Violence” y dos de Metallica: “Whiplash” y “Seek and Destroy” (este último junto a Sebastián Palma, el frontman de Misiva).





Los chicos de Crisis siguen progresando, tocan despreocupados y cada vez más convencidos de lo que tienen para ofrecer. Han dado un paso más en la batalla.




Bajo Presión

Por último, Bajo Presión fue el grupo encargado de cerrar la jornada. También provenientes de Villa Gobernador Gálvez, estos muchachos dieron un buen concierto conformado por canciones propias, enmarcadas dentro del heavy metal tradicional y ejecutadas de manera prolija.




Así, Bajo Presión nos ofreció temas en los cuales se destacó el buen trabajo de los dos guitarristas, notándose la influencia de Iron Maiden en canciones como “Tempestad”, “Bajo Presión”, “Donde yo estoy”, “Improvisando”, la balada a medio tiempo “Vivir Así” y “Escuela de la Mala Sociedad”. También tocaron un clásico de Deep Purple: “Highway Star”.




Interesante propuesta la de Bajo Presión, en tiempos en que el heavy metal tradicional no tiene muchos representantes en nuestra escena.


*Todas las imágenes que ilustran esta crónica fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de sus músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario