jueves, 23 de diciembre de 2010

Lo que dejó el Alternative Slaughter Fest 2

Rosario. Fecha del evento: martes 7 de diciembre de 2010. Otra noche más en El Sótano, firme junto a la música pesada. Bandas de tendencias alternativas y modernas se presentaron en este festival organizado por Asesinos de Mentes. A continuación, la crónica de la jornada.



A la medianoche, The End Of Times se encargó de abrir. Esta joven banda nicoleña practica un deathcore violento y extremo, estas últimas características acentuadas por incorporar cada vez más elementos del death metal más brutal, destacándose asimismo el desempeño de sus guitarristas, Gonzalo y Lucas, y de su vocalista Sebastián García. Una agrupación a seguir de cerca.


Pronoia

En segundo lugar, Pronoia llegó desde Buenos Aires para mostrar lo suyo. Su estilo podría definirse como death metal experimental y progresivo, con elementos groove y thrash, que si bien posee fuerza, el hilo conductor de las composiciones pasa por el virtuosismo aportado por el guitarrista Ignacio “Chowy” Fernández, quien ya viniera a Rosario hace un par de años como integrante de Demon’s Flesh.


Chowy Fernández

Las influencias citadas por Pronoia son variadas, a saber: Primus, Cynic, Death, Pantera, Mudvayne, Led Zeppelin, King Crimson, etc. En algunos pasajes me hicieron acordar a Meshuggah también.
Pronoia presentó material de lo que será su disco debut “Siniestresia”, a editarse en marzo, además de unos covers de Pantera, muy festejados por el público.




PRONOIA SETLIST

1. Intro/Strength Beyond Strength (Pantera cover)
2. Konstriktor
3. The Art of Shredding (Pantera cover)
4. Arachnida
5. Shedding Skin (Pantera cover)
6. El Día de los Muertos
7. Mi Asma


Nave Astra


Tras una larguísima espera, Nave Astra se adueñó de las tablas. Todos los músicos vestidos de riguroso traje negro y corbata, cual “oficinistas del metal”, se despacharon con un puñado de composiciones propias, como “Santa Hipocresía”, enmarcadas dentro de un sonido moderno de industrial death metal/metalcore. Además, realizaron un par de covers, uno de ellos “Arise” (Sepultura).

Soul Power ofreció con entusiasmo un tributo a Rage Against The Machine, para algarabía de la buena cantidad de gente que se acercó especialmente a verlos. Bases pesadas coronadas por voces rapeadas recrearon en vivo sin inconvenientes parte de la obra del conjunto estadounidense.


Akkabei


Por último, cerrando la velada, Akkabei brindó un set en el cual conjugaron sin problemas lo alternativo y lo pesado, tanto en composiciones propias como en alguno que otro cover de Korn. Dato de color: al igual que otras bandas de la escena, ellos también invitaron a una bailarina erótica a danzar sobre el escenario durante el transcurso de una de las canciones.


*La mayoría de las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de los músicos. Las fotos de Pronoia fueron tomadas por "Colo" Eiguren. Las fotos de Akkabei son imágenes de archivo tomadas por Victoria Panozzo, fotógrafa oficial de Corcel de Acero.

1 comentario: