miércoles, 21 de abril de 2010

TSA en Klub Piekarnia (Włocławek, Polonia)


Włocławek. Fecha del evento: viernes 9 de abril de 2010. En esta ciudad del centro-norte de Polonia se llevó a cabo la presentación de TSA, legendaria banda de traditional heavy metal/hard rock de la escena polaca. Allí estuvo Athenaraxia, corresponsal en Polonia de Corcel de Acero, quien escribió la crónica y tomó las fotos que son publicadas debajo de estas líneas.

TSA en acción

Un poco de historia: TSA se forma en 1979 en la ciudad de Opole. Durante la primera mitad de los '80s sus álbumes logran un gran suceso en el mercado polaco, realizando importantes giras y vendiendo miles de CDs.
Tras una separación en los '90s que llevó inclusive a que haya dos bandas usando el nombre TSA, y después de varios intentos de reunión que resultaron efímeros, TSA anunció en 2001 su regreso a la actividad, nada más y nada menos que con su formación clásica: Marek Piekarczyk (voz), Stefan Machel (guitarra y coros), Marek Kapłon (batería), Janusz Niekrasz (bajo y coros) y Andrzej Nowak (guitarra). Dicha formación clásica de mantiene hasta la actualidad.

Marek Piekarczyk y Andrzej Nowak


TSA, "Tajne Stowarzyszenie Abstynentów" (en castellano “Asociación Secreta de Abstemios”), es una banda de rock polaca que pertenece a los precursores del heavy metal.
El concierto tuvo lugar en Włocławek, en el club “Piekarnia”, el 9.04.2010.




En la noche del viernes en el club Piekarnia tocó la legendaria banda TSA. Los fans se notaban satisfechos, ellos nunca habían tocado en Włocławek. Los músicos aparecieron en escena a las 19:30 hs. Toda una multitud aguardaba con impaciencia frente al escenario. Fue gente de todas las edades. Desde los aficionados que siguen al grupo desde sus inicios y los más jóvenes, hasta padres con hijos e hijas, esposos y esposas. El ambiente era increíble, como si el público fuera un grupo de amigos.

Andrzej Nowak

La guitarra de Nowak viaja sobre la audiencia


La agitación dominaba el escenario con la intensidad de los tambores, las guitarras y la gran voz de Marek Piekarczyk, además del virtuoso Andrzej Nowak (quién arrojó su guitarra a la multitud). Los aficionados dieron todo. Eran evidentes los rostros de alegría y emoción cuando la música sonaba. La multitud aplaudió. Momentos después tocaron sus canciones más populares, conocidas por los fans que fueron ese día. Andrzej Nowak celebró su cumpleaños número 51.


Marek Piekarczyk luciendo una de sus características remeras


Después de un breve descanso, fue posible escuchar las canciones del álbum “Proceder”, así como de la discografía anterior, canciones famosas como “Alien”, “Mass Media”, “Trzy Zapałki”, “Heavy Metal World”, “51”, “Kocica”, “Chodzą Ludzie”, “Wpadka” y “Plan życia”. Marek fue como una bestia sobre el escenario y demostró todo lo joven que es de corazón. Los muchachos de la banda dieron una lección!




El concierto fue un gran evento en una ciudad pequeña. Había temores de que no se vendiera una gran cantidad de entradas. Los de Włocławek demostraron, sin embargo, que son verdaderos fans. Obviamente fue algo muy feliz ver a la multitud de gente viendo tocar a una banda tan grande. Tres horas es una buena dosis de música, capaz e dejar satisfecho a cualquier amante de los sonidos agudos.

Marek Piekarczyk firmando autógrafos

Andrzej Nowak y Athenaraxia

Marek Piekarczyk y Athenaraxia

Después del concierto, los admiradores esperaron pacientemente a los músicos para la firma de autógrafos y sesiones de fotos.
En conclusión, fue un exitoso concierto, con una maravillosa atmósfera. Los aficionados no fueron decepcionados, ni tampoco decepcionaron a los chicos de TSA. No hubo límite de edad para el heavy metal, que combina generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario