martes, 9 de junio de 2009

Lo que dejó el Demoledor Tributo XI

Rosario. Fecha del evento: sábado 16 de mayo de 2009. En una nueva edición de este ciclo local que acostumbra dar lugar a bandas que rinden tributo a importantes grupos del metal mundial, una buena cantidad de público se hizo presente en El Sótano para apreciar las actuaciones de 5 agrupaciones rosarinas.

 
  
 
Unos minutos después de la medianoche, Rise & Shine inauguró el evento, haciendo temas propios ya que se sumó a la grilla casi a último momento en reemplazo de Xagah (quienes iban a hacer su tributo a Slipknot). Con el mismo sonido experimental que presentaron en su debut en vivo en febrero de este año, sus canciones oscilan entre ritmos y matices groove, stoner, alternativos, grind e incluso pop y folk, con arreglos de flauta traversa ejecutados por el vocalista Santiago Sietecase (ex ScareCrow). Su set duró media hora y en el mismo incluyeron canciones como “Mono interno” y “Jaulas de arena, días menguantes”.

 
 
Para placer de todos los fans de Iron Maiden, Sanctuary interpretó en esta ocasión una lista de temas variada en la que incluyó composiciones de diferentes etapas de la banda británica. Así fue que, luego de la instrumental “The Ides of March”, arremetieron con “Wrathchild” y enseguida le agregaron la gloriosa “Flight of Icarus”. A pesar de que su vocalista no se encontraba en perfectas condiciones de salud y padecía placas, su labor fue digna al igual que la del resto de los músicos. De la etapa que tuvo a Blaze Bayley como cantante hicieron “Man on the Edge” y la épica “Sign of the Cross”, ambas incluidas en el gran disco “The X Factor”. El cierre de su actuación fue muy festejado, como no podía ser de otra manera, tratándose de “Fear of the Dark”.



SETLIST SANCTUARY

1. THE IDES OF MARCH
2. WRATHCHILD
3. FLIGHT OF ICARUS
4. MAN ON THE EDGE
5. TRANSILVANIA
6. THE NUMBER OF THE BEAST
7. SIGN OF THE CROSS
8. FEAR OF THE DARK

 
  
 
 
Euphemya atrajo una vez más a mucha gente dispuesta a disfrutar de su tributo a la primera etapa de Nightwish (esto es, el período de auge de los finlandeses con Tarja Turunen como vocalista). Se mostraron con más soltura que en sus anteriores presentaciones y, si bien la cantante Melani Hess sigue siendo el componente destacado del grupo, la banda sonó más clara y contundente en la interpretación de los temas, con un muy buen desempeño del baterista. En cuanto al repertorio, el cual fue muy aplaudido, estuvo compuesto por piezas como: “Come cover me”, “She is My Sin”, “The Kinslayer”, “Ever Dream” y “Beauty and the Beast”, entre otras. 

 
 
 
 
Un rato antes de las 3 a.m., Arsenal EF descargó, valga la redundancia, todo un arsenal de composiciones de Megadeth. Con mucha energía y gran agite por parte de los metaleros presentes, interpretaron dignamente piezas como “Trust”, “Train of Consecuences”, “A Secret Place”, “Skin O’ My Teeth” y “Tornado of Souls”, entre otras. También incluyeron algo del material nuevo de la banda de Dave Mustaine, más precisamente el tema “Washington is Next”. El cierre fue dos clásicos de distintas etapas de Megadeth: “Holy Wars” representando a los ‘80s y “She-Wolf” en nombre de los ‘90s.

  
 
La banda encargada de cerrar la jornada metálica fue Tempestad haciendo un tributo a Hermética como corresponde: tomándolo en serio, desestimando el muchas veces injusto o mal utilizado mote de “cabezas”, tratando de ser fiel a las composiciones originales. Así fue que tocaron “Vientos de Poder”, “Robó un auto”, “Atravesando todo límite”, “Gil Trabajador” y “Memoria de Siglos”, entre otros. Incluyeron en el playlist también el tema de Manal “Porque hoy nací” (que fue versionado por Hermética en el Ep de covers “Intérpretes”) y se dieron el gusto de finalizar su actuación con dos clásicos de V8: “Ideando la fuga” y “Destrucción”. 

 


SETLIST TEMPESTAD

1. VIENTOS DE PODER
2. ROBÓ UN AUTO
3. ATRAVESANDO TODO LÍMITE
4. TRAICIÓN
5. GIL TRABAJADOR
6. PORQUE HOY NACÍ
7. PREDICCIÓN
8. MEMORIA DE SIGLOS
9. IDEANDO LA FUGA
10. DESTRUCCIÓN

 

 
 *Todas las fotografías fueron tomadas por Victoria Panozzo, fotógrafa oficial de Corcel de Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario