lunes, 5 de septiembre de 2011

Metal x 6

Rosario. Fecha del evento: viernes 27 de mayo de 2011. Tras el bastardeado show de Crisis en Winter, me dirigí hacia otra de las ofertas metálicas que ofrecía la otoñal noche rosarina. Mientras Trident volvía a presentarse en un escenario local, el del Chopper’s Bar II, decidí caer en el recinto más cercano a mi destino anterior: El Sótano (aunque me hubiese gustado ir a todos los shows que tuvieron lugar en esa jornada). En el local de Mitre 785 tuvo lugar un festival conformado por seis agrupaciones. A continuación, un repaso de lo acontecido.





Minutos después de la medianoche, Cruzada se encargaba de dar apertura al evento, brindando un enérgico set, compuesto por temas propios como “Cruzada” y “Hermanos Metaleros”, además de un par de covers: “Como Relámpago en la Oscuridad” (Logos) y “Deal with the Devil” (Judas Priest).

En segundo lugar, Dark Sacrifice presentó su propuesta de power metal progresivo, ofreciendo una prolija performance basada en temas propios como “Dark Sacrifice” y “Future Prophecies”.
El cover que escogieron para cerrar su actuación fue “Perfect Strangers”, de Deep Purple, el cual dedicaron especialmente a la memoria del legendario Roberto Dibernardi (quien integró la banda Vampiro junto a algunos de los músicos que hoy tocan en Dark Sacrifice).
Merecidos aplausos para esta nueva agrupación que se está forjando un nombre en la escena.





Llegaba el turno de Sin Piedad, quienes, según lo comunicado días después, brindaron uno de sus últimos shows antes de entrar a estudios para grabar su esperado álbum debut.
Sé que esto puede sonar reiterativo, pero estaría faltando a la verdad si no lo dijera: Sin Piedad es una de las mejores bandas de la escena local; y lo demuestran sobre las tablas, sonando poderosos y contundentes a través de sus propias composiciones: “Falsa Religión”, “Destierro”, “Muerto en vida”, “Agoniza”, “Blanca Esclavitud”, etc. Además, presentaron un tema nuevo.
Ojalá Sin Piedad logre plasmar en el disco todo el potencial que expone en directo.





Un par de días después de haber tocado en el Willie Dixon como banda soporte del Tributo a V8, Saque volvió a descargar toda su metalicidad en El Sótano. El quinteto volvió a apostar por piezas de su autoría como “Violencia”, “Todo es vanidad” y “Enseñanzas”, matizando la velada con un par de covers de Kreator: “Violent Revolution” y “People of the Lie”.

Argentina Sangra también apostó por canciones propias, sonando “Sigo pensando”, “Traidor”, “Perdón”, “Nunca más”, etc. Tienen una fuerte raíz rockera, la cual quedó expuesta en su plenitud con el cover “Ruta 66” (“Route 66”, compuesta en 1946 por el músico y actor estadounidense Bobby Troup y popularizada en castellano por Pappo).





Por último, Reacción Brutal se despachó con algunos temas propios, como “Violencia”, y varios covers de Sepultura, a saber: “Arise”, “Inner Self”, “Territory” y “Propaganda” (estas dos últimas con un cantante invitado”.
También interpretaron “Raining Blood” (Slayer), con Nicolás Yanco (frontman de Dislexya, ex Biodroid) como vocalista invitado.

En resumen, fue una entretenida jornada de metal, disfrutada entre cervezas y amigos, evento que fue llevado a cabo por Sergio Moya, quien comienza a hacer su aporte como organizador a esta creciente escena rosarina.


*Todas las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de sitios oficiales de las bandas y de los músicos.